Los actuales bicampeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Astros de Jalisco, maniataron a la quinteta de la CDMX por 99-92 para colocarse a un triunfo de disputar la gran final y con ello aparece en el horizonte la posibilidad de refrendar el título.
Mikhael Mckinney lució con 25 puntos, dos rebotes y seis asistencias que ayudaron para que su equipo se repusiera y mostrara una cara completamente distinta a la del juego 3.
- Futbol Americano
El duelo comenzó parejo, Jordan Loveridge salió fino a larga distancia y con dos triples condujo a Jalisco a tomar la delantera, Mckinney lo igualó en puntos y Michael Bryson añadió cinco con lo que la quinteta albiazul llegó a 19 unidades, pero la diferencia al término del primer parcial fue de solo un punto pues Branch, Yoakum, Blue li y Olalde hicieron lo propio para los capitalinos.
El segundo parcial trajo mejores dividendos de ambos lados, en el caso de Jalisco la cuenta fue de 29 unidades, una decena más que en el primero.
Con poco más de dos minutos en el cronómetro, William Yoakum encestó de tres puntos para igualar a 38 el conteo, pero a la par Moises Andriassi entró encendido y rápidamente llegó al doble dígito atinando tres de tres y un tiro libre, para convertirse en el mejor hombre de los tapatíos y poner tierra de por medio con 48-43 cuando llegó el descanso.
La defensa flaqueó y Ángeles no dudó en aprovecharlo, los rebotes, perdidas y robos de balón fueron la clave para que dé a poco, fueran sumando a su favor. Una jugada de pizarrón permitió a Vander Lee Blue li burlar la línea defensiva hasta filtrarse a la pintura y concretar la anotación que dejó una incómoda diferencia de cuatro puntos.
Pero cuando parecía que los capitalinos se adueñaban del momento, Astros reconectó y recuperó terreno complicando el panorama para el equipo local que solo pudo observar cómo nuevamente, sus esfuerzos quedaban truncados.
El quinto duelo tendrá lugar en la CDMX a las 18:00 horas de este sábado.
RJ