Hasta el sexto partido de la temporada tuvieron que esperar para sumar su primera victoria Los Angeles Lakers, que este domingo por fin levantaron los brazos al derrotar a los Denver Nuggets de Nikola Jokic (121-110).
Un suspiro de alivio recorrió el Crypto.com Arena de Los Ángeles cuando el encuentro acabó con victoria local.
Atrás quedaban los fantasmas de un 0-5 espantoso tanto por las derrotas acumuladas como por las pobres perspectivas que ofrecía el conjunto de LeBron James.
La clave para su primera victoria estuvo en la puntería desde el perímetro: en los partidos anteriores acumularon un espeluznante 23,7 % y esta noche terminaron con un brillante 43,3 % (13 de 30).
LeBron James (26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Anthony Davis (23 puntos y 15 rebotes) fueron los mejores de unos Lakers con cinco jugadores por encima de los 10 puntos.
Westbrook, muy criticado en este comienzo de curso, destacó saliendo desde el banquillo por segunda noche seguida y recibió los aplausos del público al final (18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).
Los referentes de los Nuggets fueron Nikola Jokic (23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) y Jamal Murray (21 puntos).
El mexicano Juan Toscano-Anderson se perdió su segundo encuentro seguido con los Lakers por lesión.
Antes del partido, los Lakers retiraron la camiseta y el número 99 del legendario George Mikan, pentacampeón cuando la franquicia tenía su sede en Mineápolis.
Entre los invitados al homenaje figuró el español Pau Gasol, muy aplaudido por los fans y cuya camiseta será retirada por los Lakers el 7 de marzo de 2023.
Rja