Astros de Jalisco vence a Ángeles de México para acceder a la final de CIBACOPA y pelear el tricampeonato

Los actuales monarcas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico derrotaron a Ángeles de la Ciudad de México.

Astros de Jalisco vs Ángeles de México. / @AstrosJalisco
Guadalajara /

Los actuales monarcas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico derrotaron a Ángeles de la CDMX por 108-98 y ahora se verán las caras ante Rayos de Hermosillo en la disputa de la gran final, en donde Jalisco buscará hacerse del tricampeonato.

Dimitrius Conger sumó 26 puntos 6 rebotes y 4 asistencias para consagrarse como MVP de la noche, pero Lance Thomas alcanzó el doble doble con 24 unidades 13 rebotes y 2 asistencias.

Bigby-Williams abrió el conteo y Marcos Thornton atinó un tiro largo poniendo en ventaja a los locales. La diferencia llegó a ser de hasta 13 puntos, pero Ángeles consiguió acortarla en más de una ocasión, de todas formas, Astros ganó el primer parcial 31-19 con una de sus mejores cuotas de puntos en toda la temporada y sin duda la mejor en todo el playoff.


Luego vino un momento de sequía, dos minutos en que los tapatíos se concentraron en defender, quizás no como parte del plan, pero atendiendo a la emergencia mientras los ánimos se caldearon y los capitalinos hilaron siete puntos.

El equipo de Beene propuso, fue al frente y obligó al rival a replegarse y aunque Astros aminoró el ritmo no perdió el ímpetu y por la mínima volvieron a cerrar el parcial a su favor.

Una jugada en revisión mandó a ambos a los vestidores, dejando como saldo una falta para Pedro Leal y foul técnico para Vander Lee Blue li; Jalisco retuvo la ventaja 55-42.

Mientras Alex Beene concentró sus esfuerzos en su cuadro titular, Jorge Elorduy optó por la rotación aminorando la carga física en algunos de los elementos y dando juego a los mexicanos Pedro Leal, el recién llegado Josué Andriassi y Guly de la Serna que respondió con seis puntos.

Entonces la quinteta de la capital mostró su mejor versión superando el que había sido el mejor conteo de Astros con 35 y obligó a los locales a igualar aquel 31 para que pudieran mantener la ventaja.

Cuando parecía que Astros cedía terreno vino la reacción, primero cerrando los espacios, Thomas y Conger formaron una muralla que fue difícil de superar y luego fueron al frente desconcertando a los contrarios con un ataque que fructificó y Michael Bryson aderezó con un triple que superó la centena de puntos.

Beene quemó sus cartuchos, pero faltó contundencia y las piernas ya no respondían, las cifras se abrieron nuevamente y ya no hubo mucho por hacer.



RJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas