En la pelea por el liderato Astros de Jalisco remaron contra corriente ante un rival que se les ha complicado desde el inicio de su historia, Fuerza Regia y en esta ocasión el tablero favoreció a la causa local 79-80.
Jared Rodríguez fue el mejor hombre en la duela con 16 unidades que incluyeron tres triples y diez rebotes.
Conocedores de la peligrosidad de sus rivales, el trabajo local se concentró en la defensa. Marinus N’Guessan acaparó los reflectores con un taponazo que frenó el ataque regio durante los primeros minutos.
Desafortunadamente Fuerza Regia revirtió el hechizo de inmediato como resultado de la constancia de Jhonathan Dunn frente al aro, que en menos de cinco minutos ya sumaba dos triples.
Pese a la aparente superioridad, Astros aumentó la intensidad con lo que acortó a 2 puntos la diferencia cuando finalizó el primer parcial
La mancuerna que formaron Wayne Langston y Kendrick Ray fue una muralla difícil de quebrantar, al menos tres intentos consecutivos quedaron solo en la intención cuando ambos elementos se conectaron para intervenir.
Moises Andriassi fue llamado a la duela y encendió el ataque ligando cinco puntos, mientras Jared Rodríguez se afianzo como el mejor ofensivo de Jalisco, sin embargo, Fuerza Regia no dio tregua y con la rotación de balón logró mantener la ventaja 45-41 en el intermedio.
Falta-triple-clavada, fue la secuencia que puso a Jalisco a uno de la igualada pero un tiro de Langston llegó en el momento preciso para marcar diferencia.
Recomponiendo el error, Tre McCullum encestó de larga distancia para el empate y dos segundos después repitió la dosis para el 54-57 con que Astros tomó la delantera por primera vez.
La igualada llegó desde la linea de castigo con cobro de Langston y fue él mismo quien convirtió la ventaja.
El juego sufrió de al menos dos volteretas más, “Vikingo” Mendoza y Jared Rodríguez re encendieron la oportunidad que terminó definiéndose por la mínima.
RJ