El debut internacional de Astros fue arrasador. Jalisco no tuvo compasión y venció 123-70 a Caimanes de Villavicencio, en Medellín, Colombia, en su debut en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas que además rompió varios récords.
Se trató del juego con más puntos para un club en la historia de la Champions League continental. La marca era de Franca, de Brasil, quien venció 120-62 a Universidad de Concepción, pero esa marca solo duró dos semanas al ser superada por la quinteta de Iván Déniz, quien además, le dio minutos a todo el roster y todos los jugadores anotaron.
Astros impone récord histórico en la Champions League
Fueron 53 puntos de diferencia y es que el nivel entre ambas quintetas fue así de abismal. Esta cifra es la tercera mayor distancia en la historia del torneo y se quedó a cinco de los 58 de diferencia que hubo entre
A nivel institución, se trato de la máxima paliza de Astros a nivel franquicia, pues jamás habían llegado a tal diferencia ni en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ni en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Los MVP de la noche fueron Christopher Perry y Tyran de Lattibeaudiere, quienes anotaron 22 puntos cada uno, para la histórica marca de 53 unidades de ventaja en favor de su equipo, quedándose a una posesión larga del récord en la competencia.
A sus 40 años de edad, Paul Stoll fue el único jugador mexicano en ganarse un lugar entre la quinteta titular, fue acompañado por el dominicano Adonys Henríquez, el venezolano Michael Carrera y los estadounidenses Smith y Perry.
Intentando evitar otra derrota de escándalo como la del día previo, el coach de los colombianos, Jaime Ortiz, pidió a sus dirigidos mayor intensidad defensiva en la pintura, lo que provocó que su equipo se llenara de faltas desde el primer cuarto, situación que Astros aprovechó para tomar una ventaja sólida mediante precisión en tiros libres.
Consciente del desgaste físico en sus rivales, para el segundo periodo Iván Déniz ordenó el ingreso de sus elementos suplentes, quienes inmediatamente arrollaron en intensidad a unos exhaustos Caimanes cuyo roster apenas está conformado por 9 jugadores.
Poco antes del medio tiempo la ventaja de los tapatíos ya superaba las 30 unidades, en gran parte gracias a una dominante actuación de Christopher Perry, quien además de ser el máximo anotador de su equipo, también lideró los rebotes en ambos lados de la duela.
Toda la segunda mitad fue un calvario para la quinteta colombiana, sufriendo una y otra vez las anotaciones de un motivado equipo mexicano con mucho por demostrar en el torneo. En esta ocasión todos los integrantes de su roster contribuyeron con puntos en el marcador.
Con el pasar de los minutos la diferencia no hacía más que aumentar, por lo que Astros comenzó a regular esfuerzos pensando en su siguiente compromiso, el cual será ante el bicampeón de Colombia, los Paisas de Medellín, este jueves a las 18:40 horas.
KH