El invicto de Astros en esta postemporada se mantiene. Los jaliscienses comenzaron su serie de semifinales ante Venados de Mazatlán con el pie derecho, dieron cátedra defensiva durante la segunda mitad y consiguieron una victoria de 115-88 para adelantarse en una nueva serie rumbo al título de la Cibacopa.
Los locales se llevaron cada uno de los cuatro episodios del duelo, aunque durante los primeros dos llegaron a verse abajo en el marcador, la primera mitad fue más peleada que la primera, donde la precisión de larga distancia fue la clave para que Astros se fuera con ventaja al medio tiempo.
El equipo de Alex Formento aprendió de los primeros dos cuartos y mostró su mejor versión en el tercer capítulo de la noche. Astros limitó a Venados a solo 12 puntos, mientras que su ofensiva consiguió 25 para comenzar a encaminarse a la victoria.
Astros llegó a estar por arriba en el marcador hasta con 31 puntos de diferencia. A pesar de la destacada actuación de Jordan Loveridge, los destellos de Karim Scott, Lagerald Vick, Javion Blake, entre otros, ayudaron a repartir el éxito entre los locales.
La ventaja incluso les permitió a los jaliscienses echar mano de todos los elementos que tuvieron disponibles. Formento comentó después de la victoria que siempre se agradece poder descansar a jugadores que pueden ser importantes durante la serie y brindarles oportunidad a otros de mostrarse y sentirse parte del triunfo.
Jordan Loveridge concluyó con otra noche brillante luego de sus 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, con tres triples incluidos. Fueron siete jugadores de Astros, con el número 21 incluido, que pudieron encestar al menos un triple para castigar también a distancia durante la noche.
Jalisco tendrá menos de 24 horas para descansar a la hora de buscar el segundo triunfo de la serie.
Astros busca cumplir con la misión de poder defender la casa para luego buscar un par de triunfos en Mazatlán que le otorguen la clasificación a la final de la temporada actual en Cibacopa.
Rja