Astros de Jalisco volvió a imponerse en el segundo partido de su serie como local ante Freseros de Irapuato, ahora por marcador de 97 a 84 con Erik Thomas como el MVP de la noche al realizar 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Esta es la séptima victoria para la quinteta tapatío en lo que va de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (quinta de manera consecutiva), posicionándose en el primer lugar del standing junto a Fuerza Regia.
Los jaliscienses abrieron el marcador con dos triples de manera consecutiva, haciendo pensar que desde el inicio impondrían sus condiciones. Sin embargo, los dirigidos por el Coach Steven Walton reaccionaron a tiempo y aprovechando las desatenciones de los locales forzaron el empate al terminar el primer cuarto, gracias a una determinante actuación de Karim York, autor de la mitad de los puntos de su equipo.
Moisés Andriassi volvió a tener minutos con los Astros tras su participación en el Campeonato Mundial de Basquetbol. Pese a esto, Freseros inició el segundo episodio con mejores sensaciones, hasta que un conato de bronca entre Nicholas Faust y Jeffrey “Güero” Ledbetter encendió a los aficionados en la tribuna, quienes impulsaron a los suyos para tomar la primera ventaja considerable de la noche antes de irse al descanso.
Para el tercer período Sergio Valdeomillos hizo rotaciones priorizando descansar a sus jugadores más habituales. Irapuato no dejó pasar la oportunidad y optó por mantener a sus mejores hombres en la duela, generando un enorme desgaste físico que más tarde les pasaría factura.
En el momento clave los visitantes habían recortado la desventaja en el tablero a siete unidades, lo que les permitió soñar con dejar el fondo de la tabla. Fue entonces cuando Astros volvió a encontrarse con su versión más poderosa, cerrando el encuentro mediante posesiones largas, triples y principalmente espectáculo, poniendo de pie a sus aficionados hasta el último instante para corear la victoria.
Ahora los jaliscienses se concentran en su próxima serie ante Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Hermanos Carreón, el primer juego será el martes 12 de septiembre a las 8:30 pm, con el objetivo de dar otro paso rumbo al campeonato.
MPP