La quinteta azul y blanco ganó 105-81 con una brillante actuación de Javion Blake, quien cargó con el peso ofensivo del equipo, registró doble con 26 puntos y 10 asistencias.
Le siguió Jordan Loveridge con 24 unidades y 3 tablas, Rigoberto Mendoza encestó 11 puntos y Ray Gallegos desde el banquillo aportó otros 15.
Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos son una máquina como locales, fueron el mejor de la temporada regular y en postemporada ganaron sus juegos por amplias ventajas.
Los Playoffs no se ganan sólo con talento y Jalisco mostró hambre, agresividad en ataque y espíritu competitivo.
La arena aclamó por llegar a 100 puntos, “cien, cien”, se escuchó en la tribuna y los jugadores respondieron con un festín de puntos.
“¿En dónde están? ¿En dónde están? Esos de Soles que nos iban a ganar”, cantó la afición ya con el pase asegurado.
El tono del sexto juego fue similar al de los anteriores, un partido físico, peleado en ambos lados de la cancha y ríspido, el segundo cuarto terminó entre empujones.
Jalisco movió el balón, buscó al jugador mejor posicionado para tirar, misma intensidad que la mostrada por Mexicali para forzar el séptimo juego, la primera mitad terminó 49-47.
Astros logró sacar una leve ventaja al inicio del tercer periodo, cayeron tiros de larga distancia y se fajaron en defensa, llegaron a tener una ventaja de 17 puntos.
Ante esa seguidilla de puntos, Mexicali fue a menos, no supieron detener los ataques jaliscienses y no encontraron espacios para anotar.
La distancia para la mitad del último cuarto era considerable, con la comodidad de tener puntos de por medio encontraron mejores espacios y supieron explotarlos.
La afición jalisciense hizo su partido, la arena estuvo cerca del lleno y el sexto jugador pesó para conseguir el pase.
Los Astros ya se acostumbraron a ser protagonistas de la Liga, será la tercera final de zona consecutiva que disputen, aunque tienen pendiente coronarse y este año la organización podría tener la triple corona.
El rival para la siguiente fase aún no está definido, pues Fuerza Regia forzó a séptimo juego en la otra Semifinal de la Zona ante Mineros de Zacatecas; el juego 1 y 2 de la Final del Norte será el domingo y lunes en casa de los Astros.
MP