Astros de Jalisco debuta con victoria ante Frayles de Guasave en la Cibacopa

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando los visitantes consiguieron ponerse en ventaja de 0-10.

Cortesía. /
Guadalajara /

Los bicampeones de la Cibacopa, Astros de Jalisco, debutaron con triunfo en la temporada 2024 al vencer 77-72 a los Frayles de Guasave. Jalisco tuvo que venir de atrás y aunque batalló para preservar el marcador la reacción ofensiva fue oportuna para conquistar el triunfo. Mikhael Mckinney fue el mejor hombre del duelo con 23 puntos y dos rebotes.


De Haro, Anderson, Hollis, Bigby-Williams y Bryson, fueron los elegidos por Jorge Elorduy para iniciar el primer duelo de la temporada ante los Frayles de Guasave; en tanto que Lucas Zurita optó por Harris, Sloan Jr, Scott Jr, Demarco y Henry.

Te recomendamos Santos Laguna sigue en ascenso; vence al Querétaro en La Corregidora
  • Club Santos Javier Olvera Tapia

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando los visitantes consiguieron ponerse en ventaja de 0-10.

Fue Damian Hollis, finalmente quien de larga distancia atinó el disparo que hizo aparecer a Astros en el conteo y luego de un tiempo pedido, la ofensiva se rearmó y consiguió cerrar la diferencia a un punto 13-14. Entonces Mikhael McKinney ingresó a la duela filtrando la ofensiva para dar la voltereta con dos tiros desde la pintura que pusieron al frente a Jalisco 17-14 al término del primer cuarto.

Los tapatíos apretaron en la defensa imposibilitando a Harris y Henry que se estaban convirtiendo en los hombres peligrosos de Guasave y mientras que Omar De Haro fue clave a la ofensiva para mantener la ventaja alcanzando los seis puntos, Bigby-Williams se convirtió en el mejor defensivo bloqueando en dos ocasiones clave los intentos de la visita, al finalizar la primera mitad Astros dominaba 38-32.

Para la tercera parte del juego la defensa fue protagonista, ambas escuadras cerraron líneas que en combinación con la falta de contundencia mantuvo el parcial con el mínimo de puntos tan solo se cosecharon 16-11 respectivamente.

El último capítulo fue una historia muy distinta, el enemigo de Astros fueron los tiros largos pues solo concretaron siete de 27 oportunidades.

En contraparte Fayles tuvo mejor temple y de dos en dos consiguió ponerse a uno abajo en el conteo, pero con un minuto en el cronómetro Holis y Anderson respondieron con tres puntos cada uno y así garantizaron el triunfo para su escuadra.


Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS