Los Astros de Jalisco derrotaron 118-93 a Mineros de Zacatecas y forzaron a un séptimo juego en la Final de la Zona Norte.
El marco ya pintaba con un escenario subido de tono por lo ocurrido en el quinto juego y al término del sexto los jugadores visitantes se enfrascaron en empujones camino al vestidor, hecho ocurrido frente al Comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre.
- Club América
En la duela Jalisco mostró el músculo que los caracterizó.
En la recta final del primer cuarto, Jorge Gutiérrez regresó a la actividad luego de una molestia en el codo izquierdo y que lo alejó de la duela desde el final de la temporada regular.
El Jugador Más Valioso de la temporada registró 11 puntos y cuatro asistencias.
El partido inició físico y con un marcador parejo, pero conforme avanzó, Astros logró imponer su juego.
El segundo episodio fue una muestra del poderío de los Astros; se fajaron en defensa e incomodaron los tiros de los visitantes, mientras que en ataque fueron pacientes e inteligentes para encontrar al hombre mejor colocado.
Al medio tiempo se fueron con ventaja de 15 puntos.
Rigoberto Mendoza cargó con el peso ofensivo, registró 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, Javion Blake se fue con 25 unidades, mientras que desde el banquillo Fabián Jaimes aportó doble doble con 14 unidades y 11 tablas.
La fanaticada jugó un importante papel, fueron el sexto hombre e hicieron pesar la casa, el recinto estuvo lleno.
“Oe, oe, oe, oe, Astros, Astros”, ensordeció la afición jalisciense.
El grito de apoyo a los Mineros también se escuchó, aproximadamente 100 personas asistieron para apoyar a los Mineros.
Los grandes equipos se crecen en los partidos importantes, ahora Jalisco deberá hacerlo en el séptimo y decisivo para avanzar a la Gran Final.
AM