El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, aseguró que la capital catalana tiene "posibilidades más que razonables" de acoger la Final a Cuatro de la Euroliga en 2025.
"En esto voy lanzado. Si nos acompaña alguna otra administración, en este caso la Generalitat de Cataluña de la mano con la Federación Catalana, yo lo tengo clarísimo. Creo que podríamos tener posibilidades más que razonables de traer en 2025 la Euroliga (a Barcelona)", afirmó Escudé en declaraciones a RAC1.
Escudé afirmó que Barcelona cumple todos los requisitos para acoger el mayor evento del baloncesto europeo de clubes: "Tenemos una ciudad maravillosa y preparada ser la sede de grandes eventos. Tenemos el Palau Sant Jordi, y otra cosa que no se ha puesto en valor: casi 14.000 fichas federativas de niños y niñas".
"El baloncesto es el segundo gran deporte de la ciudad y uno de los primeros femeninos. Somos también una ciudad con mucha tradición en el mundo del baloncesto. No cerramos la puerta a que Barcelona siga apostando por el baloncesto y algún gran evento", añadió.
Por último, Escudé insistió en que se trata de "una apuesta de país", por lo que "la capital y la Generalitat" tendrían que ir de la mano para lograr "una apuesta ganadora, sí o sí".
Barcelona acogerá en los próximos años grandes eventos deportivos como la Copa del América de Vela en 2024 y el inicio de la Vuelta Ciclista a España en 2023.
MN