El 12 de junio es un día memorable para la organización de los Chicago Bulls, ya que se cumplen 31 años del primer título en su historia dentro de la NBA. El primero de seis que formaría una de las dinastías más famosas dentro del deporte.
Fue en el año de 1991 cuando los Bulls conquistaron su primer anillo de la 'era Jordan' tras imponerse en las Finales a los Lakers de 'Magic' Johnson. La serie se la llevaría Chicago a su favor dejándola 4-1 y demostrando su superioridad comandada por su majestad Michael Jordan que a la postre ganaría su primer MVP de las Finales (logró 6 en total durante su etapa con los Bulls).
Jordan promedió 31 puntos, 6rebotes y 11 asistencias por partido, incluido un 55% en tiros de campo, 50% en triples y un 88% en tiros libres.
Pero no fue el único indispensable de aquel magnífico equipo, ya que contó con tres compañeros que también alcanzaron los dobles dígitos: Scottie Pippen (20 puntos), Horace Grant (14 puntos) y John Paxon (13puntos).
En frente estuvieron unos Lakers que contaban entre sus filas con los veteranos Magic Johnson, Sam Perkins y James Worthy, además de Vlade Divac, A.C. Green y Byron Scott. Todos ellos comandados por el entrenador Mike Dunleavy, quien tomara el mando tras la salida de Pat Riley a los Knicks de Nueva York.
Los siguientes campeonatos de los Chicago Bulls llegarían en los años de 1992 (ante Portland), 1993 (ante los Suns), 1996 (ante los Supersonics) 1997 ( ante el Jazz), 1998 (ante el Jazz).
Sin duda una de las dinastías más populares no solo en el deporte ráfaga, sino también en el mundo deportivo. Los Bulls de Jordan dejaron un legado que vivirá siempre en los recuerdos de los fanáticos de la NBA.
MN