Los Golden State Warriors pasaron por muchos apuros este sábado para ganar a unos Brooklyn Nets (110-106) en los que un gran Kyrie Irving se tuvo que multiplicar para suplir las ausencias de los lesionados James Harden y Kevin Durant.
El base, que solo puede jugar los partidos fuera de casa por no estar vacunado contra el coronavirus, firmó su mejor actuación de la temporada con 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
Irving tuvo además a Patty Mills como escudero de lujo con 24 puntos (6 de 8 en triples).
Andrew Wiggins (24 puntos y 8 rebotes) fue el máximo anotador de unos Warriors en los que Stephen Curry volvió a tener una noche muy complicada en la puntería (19 puntos con 5 de 18 en tiros, 7 rebotes y 8 asistencias).
Más emocionante que brillante (los dos equipos se movieron en torno al 40 % de acierto en tiros), el duelo se decidió a 9 segundos del final cuando el marcador estaba a 107-106 para los Warriors y a Kyrie Irving le pitaron una discutible falta sobre Klay Thompson sin que el balón estuviera en juego, lo que le dio un tiro libre al conjunto local además de la posesión para cerrar la victoria.
El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 11 minutos para los Warriors en los que logró 6 puntos y un rebote.
Esta victoria supone la quinta consecutiva para los Warriors mientras que los Nets extienden su crisis y suman ya cuatro derrotas seguidas.
MN