Los Celtics aprovechan su primer partido en casa y toman ventaja 2 a 1, tras vencer 116-100 a unos Warriors que carecieron de variantes ofensivas.
Después de 12 largos años, el TD Garden volvió a recibir unas Finales de NBA y el público respondió de gran manera, haciendo un ambiente hostil para el equipo visitante.
El dúo Jaylen Brown (27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) y Jayson Tatum (26 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias) volvió a ser importante en la ofensiva para el equipo y darle la victoria en casa.
A pesar de que no fue suficiente, Stephen Curry volvió a tener una actuación brillante (31 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), Klay Thompson también tuvo una participación destacada con 25 puntos y 3 asistencias; por su parte Draymond Green no fue tan efectivo, solo consiguió 2 puntos, 4 rebotes y fue expulsado del partido.
De la mano de un inspirado Jaylen Brown los Celtics tuvieron un amplio dominio sobre los Warriors en la primera mitad; el escolta terminó con 22 puntos y un 62% en tiro de campo, siendo clave para que su equipo se llevará una ventaja de 12 puntos al descanso.
El tercer cuarto volvió a ser importante en estas finales para los Warriors que desde el juego uno, han tenido buenas actuaciones en este periodo del partido.
Stephen Curry activó el modo MVP Finals y tomó la batuta para remontar el partido con 15 puntos e incluso llevando a su equipo a estar por delante por primera vez en el encuentro cuando estuvieron abajo hasta por 18 unidades.
A pesar de los intentos de los ‘Splash brothers’ que obtuvieron 25 puntos, la ofensiva de Celtics siguió la constante y mantuvieron una ligera ventaja de cuatro puntos en el penúltimo cuarto.
Los dirigidos por Ime Udoka no aflojaron el ritmo y terminaron el último cuarto con un 23-11 a su favor, Marcus Smart siendo el jugador más activo con 8 para su causa.
Los Celtics aprovecharon su localía y dieron un golpe sobre la mesa en este juego 3 para tomar ventaja rumbo al campeonato número 18 de su historia.
Mientras que para los Warriors la buena noticia fue que Klay Thompson tuvo una gran actuación, recuperando la confianza tras los últimos dos partidos que no había tenido un buen rendimiento.
- Selección Mexicana
MP