El alero Jayson Tatum anotó 37 puntos y capturó 13 rebotes el miércoles para impulsar a los Boston Celtics, líderes de la NBA, a una victoria de 125-112 sobre los visitantes Dallas Mavericks a pesar de los 42 puntos del esloveno Luka Doncic.
Los Celtics, cuya racha de nueve victorias consecutivas se rompió el lunes en Chicago, se recuperaron al dominar a los Mavericks, mejorando su récord a 7-1 en Boston y 14-4 en general, el mejor de la NBA.
"Perder ante Chicago nos hizo reagruparnos y reenfocarnos (...) Fue bueno volver a casa y volver a la columna de victorias", dijo Tatum, al finalizar el partido.
Fue el décimo juego de la carrera de Tatum con 35 puntos y 10 rebotes. Hizo 11 de 24 en tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de tiros libres.
En un enfrentamiento de dos de los candidatos al Jugador Más Valioso de la NBA, al inicio de la temporada, el base esloveno también respondió con nueve asistencias y ocho rebotes.
"Todo el mundo sabe lo talentoso y especial que es", dijo Tatum de Doncic. "Él puede hacer muchas cosas en la cancha. Es alguien a quien respeto y me gusta competir".
Los Celtics ganaban 70-49 en el medio tiempo y por cifras de dos dígitos desde el final del primer cuarto hasta que Doncic provocó un ataque para acercar a Dallas 114-105 con 3:43 restantes.
Empero, el dominicano Al Horford respondió con un triple para encender una racha de 10-2 de Boston y alejar a Dallas de toda posibilidad.
Los Bulls sorprenden a los Bucks
En Milwaukee, el alero DeMar DeRozan superó al astro griego Giannis Antetokounmpo para que sus Chicago Bulls sorprendieran a los Bucks con una victoria de 118-113.
DeRozan se desbordó con 36 puntos, mientras su compañero el pívot Andre Drummond se destacó con ocho rebotes saliendo de la banca-
Por su parte, Antetokounmpo tuvo una noche espectacular también con 36 tantos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera, pero de nada sirvió pues su equipo encajó la derrota.
MP