El ex jugador de basquetbol y campeón de la NBA con los Philadelphia 76ers y miembro del Salón de la Fama, Chet Walker, falleció este sábado 8 de junio a la edad de 84 años, así lo informó la Asociación de Jugadores Retirados de la NBA.
El ex jugador, también conocido como ‘The Jet’, debido a su gran velocidad, logró ganar el anillo de la NBA en el año 1967 cuando jugaba para los Sixers.
"En sus 13 temporadas en la NBA, Walker anotó 18.831 puntos y capturó 7.314 rebotes con unos promedios de 18,2 puntos y 7,1 rebotes por partido", detalló la NBA en su web oficial.
Además de los Sixers, ‘The Jet’ defendió el escudo de otros equipos como los Syracuse Nationals y los Chicago Bulls, quienes también se despidieron del deportista haciendo uso de sus redes sociales, considerándolo como “una figura legendaria” y “un verdadero ícono” de la franquicia.
“Chet, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith, dejó una marca indeleble en la cancha y en los corazones de los fanáticos. Durante sus seis temporadas con los Bulls de 1969 a 1975, el equipo nunca se perdió los playoffs. Fue siete veces All-Star de la NBA y miembro inaugural del Anillo de Honor de los Chicago Bulls. Su habilidad, dedicación y contribuciones al juego tuvieron un impacto duradero en el deporte del baloncesto y en la ciudad de Chicago”, escribió el equipo en su cuenta oficial de X.
Por su parte, los Sixers dejaron un mensaje un poco más corto, pero igual de emotivo, pues aceptaron el fuerte impacto que Walker tuvo durante su estancia en Philadelphia.
“Chet Walker pasó las primeras 7 temporadas de su carrera en el Salón de la Fama con nuestra franquicia y logró un campeonato en el 67. Apodado cariñosamente "El Jet", Walker tuvo un profundo impacto en nuestra ciudad y dentro de nuestra Liga. Nuestro más sentido pésame para la familia Walker y sus amigos”, publicaron.
Así como dichos equipos, también hubo muchos otros jugadores, periodistas y aficionados que mostraron su tristeza por la partida del histórico jugador, la mayoría destacando el aporte que éste hizo a lo que hoy en día es el basquetbol y asegurando que fue uno de los causantes de la euforia que se vivió por los Chicago Bulls durante alguna época.
De momento no se conocen las causas del fallecimiento del jugador, sin embargo, se cree que pudo deberse únicamente a problemas de salud provocados por su avanzada edad.
DR