Los Chicago Bulls, con 20 puntos de Zach LaVine en el cuarto período, ganaron este martes por 108-99 en el campo de los Brooklyn Nets, que perdieron su sexto partido de ocho en la NBA en el día en el que despidieron a su entrenador Steve Nash.
Tras ir perdiendo por doce puntos en el tercer período, los Bulls remontaron con un último período acabado 31-19, empujados por un LaVine que conectó cuatro triples y acabó con 29 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.
Los Nets siguen sin encontrar paz en esta temporada y perdieron su quinto partido en los últimos seis. Lo hicieron con Jacque Vaughn en el banquillo, después de que la propiedad despidiera pocas horas antes del comienzo del partido a Steve Nash.
Kevin Durant anotó 32 puntos, con nueve rebotes y seis asistencias, pero solo metió doce puntos en la segunda mitad, en una noche muy negativa para Kyrie Irving, autor de cuatro puntos y sin puntos durante los primeros tres cuartos.
En medio de las polémicas por promover en Twitter una película antisemita, Irving arrancó con cero de siete en tiros y acabó con un modesto dos de doce. Los siete rebotes y seis asistencias no fueron suficientes para maquillar una noche complicada.
Los Bulls ganaron su segundo partido del año fuera de casa y tienen ahora un balance de 4-4. Además de los 29 puntos de LaVine, DeMar DeRozan metió 20 puntos y Ayo Dosunmu, cada vez más determinante para los de Chicago, aportó 17.
Rja