En un partido bastante espeso y poco atractivo por ambos equipos, Los Ángeles Clippers solo necesitaron apretar el acelerador en el último cuarto para superar este miércoles a los Minnesota Timberwolves (99-88).
Los angelinos (17-13), que sumaron su tercer triunfo seguido, solo habían conseguido 67 puntos en total en los primeros tres cuartos pero en los últimos doce minutos activaron su ofensiva con 32 puntos.
En cambio, los Wolves (13-15), lastrados por las ausencias de Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell, no pudieron responder al estirón local en el último cuarto y bajaron los brazos ante la defensa de los Clippers en el desenlace.
Paul George (triple-doble con 17 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) y Kawhi Leonard (19 puntos y 8 rebotes) se pusieron al frente de un grupo de seis jugadores de los Clippers por encima de los 10 puntos.
Anthony Edwards (19 puntos y 7 rebotes) y Rudy Gobert (11 puntos y 13 rebotes) destacaron en unos Wolves que llevan tres derrotas consecutivas.
El partido de esta noche no se enseñará como un ejemplo en las clases sobre ataque de baloncesto ya que los dos equipos tuvieron muchísimos problemas en el apartado ofensivo.
Los Clippers se quedaron en un 38,2 % en tiros de campo con un 30,4 % en triples (14 de 46) y los Wolves metieron un algo más digno 41,9 % en general pero naufragaron con un lamentable 18,2 % desde el perímetro (4 de 22).
El arranque de los Clippers dejó claro que la noche iba a ser complicada ya que los de Tyronn Lue solo metieron 2 de 11 en tiros en los primeros seis minutos.
Tampoco los Wolves estaban como para lanzar cohetes así que un tramo de inspiración de George (10 puntos en ese periodo) fue suficiente para que el marcador se mantuviera equilibrado (19-21).
Leonard en los Clippers y Gobert y Edwards en los Wolves sumaron dos faltas cada uno en el primer cuarto.
MP