Damar Hamlin continúa dando buenas noticias de su recuperación tras sufrir paro cardiaco durante el juego cancelado de los Buffalo Bills ante los Cincinnati Bengals del pasado 2 de enero.
Dos días después de salir del hospital de la Universidad de Cincinnati, ahora ha sido dado de alta del hospital en Buffalo y continuará la rehabilitación en su hogar.
"Damar Hamlin ha sido de alta del Centro Médico/Instituo Vascular Gates en Buffalo, NY"."Hemos completado una serie de exámenes y evaluaciones y en consulta con los doctores del equipo, tenemos la confianza que Damar puede ser dado de alta para continuar su rehabilitación en casa con los Bills", comentó Jamie Nadler, doctor y Chief Quality Officer en Kaleida Health.
Hamlin estuvo varios días en estado crítico después del paro cardiaco que sufrió ante Cincinnati. También estuvo entubado para ayudarlo a respirar.
Afortunadamente no solamente su vida fue salvada sino también sus funciones neurológicas.
Los Bills ganaron el pasado domingo a los New England Patriots y enfrentarán a los Miami Dolphins en el fin de semana de la Ronda de Comodínes.
¿Qué le pasó a Damar Hamlin?
El safety originario del área metropolitana de Pittsburgh se desplomó en el terreno de juego tras derribar al receptor Tee Higgins, quien le dio un golpe en el pecho como parte de una jugada que parecía de rutina, durante el primer cuarto del encuentro del 2 de enero en casa de los Bills.
Fue necesario aplicar maniobras de resucitación cardiopulmonar a Hamlin en el campo, y el deportista permaneció días en estado crítico. La NFL ha cancelado el partido.
Hamlin pasó sedado los primeros dos días en el hospital de Cincinnati. Despertó y pudo sujetar la mano de las personas que se acercaban a su cama.
Eventualmente se le desconectó del respirador y pudo comunicarse el viernes con sus compañeros.