Los Nuggets superan a los Bulls pese a la expulsión de Nikola Jokic

Sin Jamal Murray, ausente por un problema de tobillo, los Nuggets sumaron su segundo triunfo seguido.

@nuggets. /
Chicago /

Una polémica expulsión del serbio Nikola Jokic al final del segundo cuarto complicó la vida este martes a los Denver Nuggets, pero no les impidió salir del United Center de Chicago con un triunfo por 106-114 contra los Bulls, liderados por 25 puntos de Reggie Jackson.

Sin Jamal Murray, ausente por un problema de tobillo sufrido el lunes en la victoria de Atlanta, los Nuggets sumaron su segundo triunfo seguido e incrementaron a 16-9 su balance en el Oeste de la NBA.


Reggie Jackson tiró de los Nuggets con 25 puntos (9 de 16 en tiros) y cinco triples, Michael Porter Jr firmó 17 y el novato Julian Strawther se lució con 16 puntos saliendo del banquillo.

Jokic terminó su partido antes del descanso cuando sólo llevaba cuatro puntos (no marcaba tan pocos puntos desde hace cinco años). El serbio iba camino de un triple doble al llevar ya nueve rebotes y seis asistencias.

Los Bulls, que habían aumentado el nivel en las últimas semanas con Coby White más protagonista y remplazando al lesionado Zach LaVine, al sumar cuatro victorias consecutivas, sufrieron su segunda derrota en dos días tras caer el lunes en la prórroga contra los Milwaukee Bucks. Tienen un balance de 9-16 en el Este y están actualmente fuera de los puestos de 'playoffs'.

White fue el líder anotador con 27 puntos, mientras que Nikola Vucevic aportó un doble doble de 26 puntos y 16 rebotes, con cinco asistencias. DeMar DeRozan, que el lunes Milwaukee se convirtió en el primer jugador de los Bulls desde Michae Jordan en firmar al menos cuarenta puntos y diez asistencias, no pasó de los 14 puntos (3 de 13 en tiros).

Por su parte, Alex Caruso estuvo de baja por segundo partido consecutivo por lesión.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas