Devin Booker hundió este jueves a los Denver Nuggets (140-130) con 49 puntos para blindar la primera posición de los Phoenix Suns en el Oeste, en una NBA cuya Conferencia Este está al rojo vivo, tanto en la lucha por el liderato como en los playoff.
Si Phoenix ya está seguro de su ventaja de campo en los "playoff", en el Este los Bucks se colocaron a una sola victoria de distancia de los Heat, líderes, con los Philadelphia 76ers que también pueden alcanzarlos si ganan su próximo partido.
Además, el triunfo de los Raptors ante los Cavaliers y la derrota de los Chicago Bulls en el campo de los New Orleans Pelicans estrechó los equilibrios en la pugna por las plazas directas en los playoff.
Solo hay un partido de diferencia entre los Bulls (42-31) y los Cavaliers y los Raptors (41-32).
Un monumental Devin Booker, con un doble doble de 49 puntos y diez asistencias, le dio a los Suns un triunfo por 140-130 en la visita a los Denver Nuggets, en el quinto aniversario de sus 70 puntos endosados a los Boston Celtics.
Booker volvió a liderar a los Phoenix Suns (60-14), en los que Chris Paul regresó con 17 puntos y trece asistencias tras más de un mes de baja por una fractura en un dedo de una mano.
El equipo de Arizona confirmó su poderío con una victoria en una de las pistas más complicadas de la NBA y alimentó su candidatura para el título, después de que los Milwaukee Bucks se lo negaran en las finales del año pasado.
MN