Los Cavaliers de Cleveland acaban de concretar el movimiento bomba en el receso de temporada de la NBA.
Han adquirido a guardia movedor Donovan Mitchell del Utah Jazz en el que mandarán a cambio cinco selecciones en el Draft.
"Cleveland va a mandar tres selecciones de primera ronda sin proteger y van intercambiar dos picks en el Draft a Utah a cambio de Utah", reporta Adrian Wojnarwoski de ESPN.
Después de tan sólo cinco temporadas llegó el fin de la breve era de Mitchell en Utah en el que promedió 23.9 puntos, 4.5 asistencias y 4.2 rebotes. Tres veces fue seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA.
El Jazz se está desbaratando después que el dúo del francés Rudy Gobert y Mitchell calificaron a los NBA Playoffs en cada una de esas cinco campañas pero nunca pudieron avanzar más allá de la segunda ronda.
Se veía venir la salida de Mitchell después que el miércoles notaron en redes sociales que ya había quitado de su perfil de Twitter que era jugador del Utah Jazz. Un día después se confirma su traspaso a Cleveland.
Mientras que por parte de los Cavaliers buscan regresar a los playoffs por primera vez desde que se fue LeBron James al final de la campaña 2018.
Incluso Cleveland no ha llegado a la postemporada de la NBA en una temporada sin LeBron James desde 1998.
Mitchell hará una tercia interesante con los jóvenes Darius Garland y Evan Mobley.