Joel Embiid, con 32 puntos y ocho rebotes, y James Harden, con un doble doble de 24 puntos y doce asistencias, protagonizaron este viernes el sólido triunfo por 111-101 de los Philadelphia 76ers contra los Dallas Mavericks, en los que el esloveno Luka Doncic, que llegaba a la cita en racha, no pasó de los 17 puntos.
Los 76ers encadenaron su segunda victoria consecutiva, tras doblegar a los Cleveland Cavaliers, y se colocaron terceros (43-26) en la Conferencia Este, todavía con opciones para igualar a los Milwaukee Bucks, segundos (44-26), con un partido más.
Tumbaron a unos Mavericks que llegaban a Philadelphia en gran estado de forma, tras sumar cuatro victorias consecutivas y ganar 27 de los últimos 35 partidos.
El cuadro texano, con sus 43 victorias, ya suma más que las que consiguió en la pasada temporada, pero este viernes tuvo que rendirse ante la dupla estelar de los 76ers.
Embiid acabó con 32 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cinco pelotas robadas, el mejor registro de su carrera en la última especialidad mencionada.
Harden aportó 24 puntos, diez de ellos en los primeros tres minutos del cuarto cuarto, determinantes para sentenciar a los Mavericks.
Doncic, que había metido 37 puntos en el último triunfo ante los Brooklyn Nets, anotó 17 puntos en Philadelphia, con un cinco de veinte en tiros y solo dos de diez en triples.
Jalen Brunson fue el mejor de los Dallas Mavs con 23 puntos, fruto de un diez de catorce en tiros, con dos triples.
MN