Aunque intentó, Fuerza Regia no pudo quedarse con el triunfo en el primero de la serie ante los Mineros de Zacatecas para caer 95-90 en el gimnasio Profesor Marcelino González.
Con un cuadro alterno, Monterrey dominó el primer cuarto del partido y mostró su superioridad, pero las ausencias en la banca le costaron a los actuales bicampeones que batallaron en el segundo episodio y perdieron el set 23-14, permitiendo que sus anfitriones se fueran a los vestidores con la ventaja 42-39 en el reloj.
Los dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida hicieron las adecuaciones necesarias y presionaron en el tercer cuarto quedándose con el parcial 30-28, pero insuficiente para tomar la ventaja en el marcador.
Monterrey sufrió y estuvo abajo con una diferencia de más de 10 puntos, sin embargo apretó al final, pero ya no le alcanzó para quedarse con el triunfo.
Tras el resultado, Fuerza Regia mantuvo en siete sus victorias y sumó su cuarto descalabro; Mineros puso en seis sus partidos ganados y se quedó con cinco descalabros.
Mineros apoyó su triunfo en la figura de Darrel Summer, quien sumó 41 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Fuerza Regia, por su parte, se apoyó en jugadores como Rodney Green con 23 puntos, dos rebotes y tres asistencias, Garry Ricks con 19 unidades, dos rebotes y dos asistencias.
El segundo encuentro entre estos dos colosos está programado para las 20:05 horas en el gimnasio Profesor Marcelino González.