Un tercer cuarto complicado, que dejó cuatro faltas técnicas y la expulsión de sus jugadores O.D. Anosike, J.J. Avila y el entrenador Nicolás Casalánguida, y Fuerza Regia perdió el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y el segundo encuentro de la serie ante Dorados de Chihuahua por marcador de 100-80, correspondientes a la jornada diez del torneo mexicano.
Casi al término del tercer capítulo del encuentro vinieron las faltas desde el banquillo que descompusieron el accionar de la quinteta regiomontana ante el mal manejo del arbitraje en el encuentro.
Con menos de 40 segundos en el reloj del tercer parcial, se vino la expulsión de Anosike, por considerar el árbitro que él fue quien aventó la toalla a la cancha sin ser cierto, Avila y de Casalánguida.
La salida del Centro, el Alero y del entrenador mermaron el accionar de los jugadores del bicampeón, que mostraban desesperación durante los diez minutos restantes.
Dorados aprovechó la situación para tener su mejor cuarto (34 puntos) y aspirar al triunfo para empatar la serie.
Las acciones fueron ríspidas entre los jugadores en los últimos diez minutos del partido, sin siquiera Fuerza Regia poder acercarse a sus anfitriones.
El seleccionado nacional Paul Stoll se fue del partido como el mejor hombre de Fuerza Regia con 17 puntos, un rebote y tres asistencias, seguido por Rodney Green con 16 tantos, tres asistencias y dos rebotes.
Por Dorados, Donald Sims anotó 30 puntos, tuvo seis asistencias y tres rebotes.
Con el resultado, Fuerza Regia puso sus números en siete ganados, tres perdidos, en tanto que Dorados está ahora con ocho triunfos y dos derrotas.
Monterrey regresará a casa para prepararse y visitar el próximo miércoles y viernes a los Mineros de Zacatecas en el inicio de la segunda mitad del torneo regular.