Fuerza Regia barre a Abejas de León y se corona campeón de zona de la LNBP

Por segunda ocasión Pablo García levanta el título de la Final de Zona, pero ahora de la mano de la quinteta regiomontana.

Cortesía. /
León /

Al barrer 4-0 a los campeones defensores, Abejas de León, el equipo regiomontano Fuerza Regia se coronó campeón de Zona en territorio ajeno.

Por segunda ocasión Pablo García levanta el título de la Final de Zona, pero ahora de la mano de Fuerza Regía, quienes estarán descansando esperando a su rival para posteriormente prepararse para el juego de la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El equipo de Fuerza Regia comenzó teniendo el control del juego, abriendo el marcador y poniéndose con la ventaja a poco de iniciar el primer cuarto. Por su parte, Abejas se vio con problemas de anotar, fueron más de dos ocasiones que el balón bailó en el aro y salió sin sumar unidades los locales.


A mitad del cuarto Abejas de León sumo sus primeros dos puntos gracias a Markeith Commings. Reaccionaron los visitantes u comenzaron a sumar de poco a poco, el marcador al minuto 3 fue de 06-19.

Sin nada más que hacer por parte de los locales, el primer periodo terminó 15-27, con problemas en la defensiva se vieron mal parados.

En el segundo cuarto Abejas trató de reaccionar, buscó los espacios que Fuerza Regía dejo solos para comenzar a sumar a su favor. Dentro minuto 4 el marcador fue de 29-42, a pesar de que llevaba buena ventaja los regiomontanos, Pablo García evitó en cualquier momento que los locales se acercaran a su marcador.

La quinteta de Guillermo Narvarte buscó acercarse al marcador de Fuerza Regia, en donde en ese momento se encuentro 38-48, teniendo diez unidades de diferencia. Fue así como con ese marcador se fueron al descanso del primer tiempo, en donde buscaron ambos mejorar, por su parte Pablo García queriendo asegurar el triunfo de la Final de Zona, y Abejas de León tratando de alargar la serie.

En la segunda mitad, Fuerza Regía buscó tener el control del balón, sin embargo, el manoteo de parte de la defensa de Abejas hizo que recuperaran oportunidades para poder anotar, sin embargo, los puntos no llegaban para los locales.

Un tercer cuarto en donde a Abejas no se les dieron los puntos por más que buscaron acercarse a la canasta, sin embargo, no se les dio. Comenzaron a desesperarse, mientras que la quinteta de Pablo García aprovechó para irse más arriba en el marcador. Dentro del minuto 3 el tablero marcó 46-65.

Sin nada más que hacer, el tercer periodo terminó a favor de Fuerza Regía 50-76, teniendo de esta manera por tercera ocasión la ventaja sobre el marcador y asegurando así el triunfo de la Final de Zona.

En la última mitad del encuentro, los regios se vieron más centrados y claro en el objetivo de querer hacer un buen juego, cosa que se notó en la duela, dentro del minuto 6 e marcador fue de 55-85, llevando una gran ventaja el equipo de Pablo García.

Sin nada más que hacer, en equipo de Fuerza Regía se coronó campeón de la Final de Zona tras quedar 74-94.

De esta manera el equipo de Fuerza Regía levantó título en casa ajena y ahora estarán descansando para esperar a su rival y pelear el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas