El equipo regiomontano Fuerza Regia inició con el pie derecho la defensa de su bicampeonato al ganar a domicilio a los Libertadores de Querétaro por marcador de 93-80, en un duelo en el que el refuerzo Gary Ricks lució con sus tiros.
La quinteta neolonesa tuvo una muy buena primera mitad que le permitió ponerse arriba por 13 puntos e irse al descanso con la ventaja 54-41.
Los de casa sacaron un excelente tercer cuarto con 30 unidades por los 19 de Monterrey, pero la diferencia conseguida por sus visitantes le permitió al cuadro norteño mantenerse arriba en el marcador, aunque con una mínima diferencia (73-71).
- Club Pumas
Monterrey se reencontró y frenó por completo a los Libertadores que no pudieron hacer más que sólo nueve puntos en el tercer cuarto, cantidad que no le alcanzó al equipo queretano para quedarse con la victoria en su partido inaugural.
Fuerza Regia tuvo en su centro O.D. Anosike a su líder anotador con 21 puntos, y no sólo eso, el estadounidense tuvo doble dígito con los 10 rebotes, además de las cuatro asistencias.
Ricks, que llegó al cuadro que dirige el argentino Nicolás Casalánguida esta temporada, contribuyó con 17 tantos y un rebote.
Rja