Fuerza Regia no tuvo problemas para quedarse con el primero de la serie al ganar 79-65 a los Halcones Rojos de Veracruz, un rival de poco poder y que fue contenido por la quinteta regia en el gimnasio Nuevo León Unido dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Monterrey tuvo la victoria en el primer cuarto, luego de cerrar 25-7 el parcial. Los 30 minutos restantes los jugó relajado manteniendo a la distancia a sus visitantes.
No obstante, Shonn Miller regaló dos estupendas jugadas de fantasía en la primera mitad y Marquis Wright se fue como el Jugador Más Valioso del encuentro con 19 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Jerai Grant anotó 13 y Raúl Olalde, que vino desde la banca, aportó 12 tantos.
Por los visitantes Michael Henry anotó 15 tantos, tuvo dos rebotes y una asistencia.
La quinteta regiomontana no tuvo complicaciones para quedarse con el primero de la serie. De hecho, en el segundo cuarto, empezó abajo en el marcador, pero los ajustes que dio el entrenador Pablo García sirvieron para apretar nuevamente y frenar los intentos de los visitantes. Los jugadores se fueron a los vestidores con la pizarra a favor de Fuerza Regia 48-27.
Para el tercer cuarto, Halcones nuevamente buscó sus opciones y aprovechó para llevarse el parcial 17-13, sin embargo, la diferencia adquirida en los primeros 10 minutos de juego favorecían a los locales.
Con el resultado, Monterrey puso sus números en cuatro ganados y un perdido, en tanto que Veracruz mantiene sus dos triunfos y suma un tercer descalabro.
Para hoy será el segundo de la serie a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.
Rja