Fuerza Regia se convierte en el primer campeón de la Copa Value

El técnico Pablo García ganó el duelo de estrategias al también entrenador español Iván Déniz ante una afición que apoyó mayormente a los Libertadores.

Martha Zedillo. /
Monterrey, Nuevo León /

Fuerza Regia se convirtió en el primer campeón de la Copa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, lo que antes era el a juego de Estrellas, al ganar en reñido encuentro a los Libertadores de Querétaro por marcador de 98-89 en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.

El técnico Pablo García ganó el duelo de estrategias al también entrenador español Iván Déniz ante una afición que apoyó mayormente a los Libertadores.

Monterrey inició arriba en el marcador, pero a base de triples, Libertadores supo tomar la delantera en el marcador 15-8 con 5’19 en el reloj, para lo que Pablo García rápido convocó a sus muchachos al banquillo para ajustar trayendo a sus tiradores de triples y manteniéndose en la pelea. El parcial cerró en favor de Queretaro 27-25 y con Paul Stoll con tres faltas personales.

Marquis Wright fue pieza importante en la recuperación de Fuerza Regia en el segundo cuarto, sus tiros fueron una inyección de oxígeno, pero ya para cerrar la primera mitad fue por el balón y al frenar en seco se resintió de una lesión en la parte posterior de su pierna izquierda. Monterrey cerro arriba 49-45.


Monterrey trabajó bien su tercer cuarto consiguiendo un parcial a favor de 30-22, para un global de 79-67.

Las rotaciones de sus jugadores, permitió que Fuerza Regia se afianzara arriba en el marcador y aunque por momentos Libertadores tenía destellos de esperanza, Monterrey apretaba y sumaba más unidades. Wright no volvió después de la lesión y Stoll guió junto con Lucas Faggiano, oportuno con sus triples, el ataque de la franquicia regiomontana. El capitán Daniel Bejarano fue nombrado el MVP de la final, aportó 18 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Jordan Glynn se fue con 15 unidades y Stoll con por los de Querétaro, Avryl Holmes anotó 22 unidades.

Los tetracampeones de la LNBP se convirtieron en el primer campeón de la Copa, lo que antes era el Juego de Estrellas, ganándose un premio de 500 mil pesos. Holmes salió en representación de Libertadores a recibir el trofeo de subcampeones.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS