El equipo regiomontano Fuerza Regia ya tiene rival y jugará sin miedo la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) contra Astros de Jalisco, que llega a esta instancia por tercera vez consecutiva.
Monterrey barrió 4-0 a los campeones defensores, Abejas de León, y se colocó en la Gran Final; Astros batalló un poco más, pero finalmente eliminó 4-2 a Libertadores de Querétaro para ser el segundo gran finalista de esta temporada.
Tras la calificación, los tetracampeones de la Liga tomaron unos días de descanso para recuperación de sus jugadores.
El entrenador de Fuerza Regia, Pablo García, dijo tienen respeto por Astros, sin embargo, en el equipo regiomontano saben ganar fuera de casa.
“Creo que nosotros nos tenemos que fijar en nuestro juego, en nosotros mismos, en lo que nos ha hecho llegar a la Final, que es nuestra unidad, nuestra agresividad en defensa, compartir el balón en ataque, al final cuando llegan estos momentos tan importantes se reducen a las cosas más básicas y son todo este tipo de detalles que nos han hecho ganar, por supuesto tenemos mucho respeto por Astros, ya es la tercera final enfrenta juega de manera consecutiva, así que bueno, será una gran final”, dijo el técnico malagueño.
Fuerza Regia entrenó la mañana de este domingo en el gimnasio Nuevo León Unido, a la práctica reportaron Gabriel Girón, quien entrenó a la par con el resto de los jugadores, y Cecil Williams, con trabajo de recuperación tras su aparatosa caída en el primer juego de la Final de Zona.
Monterrey se alista para lo que será una final complicada, sobre todo porque iniciarán fuera de casa este siete de diciembre.
“Hay una dificultad y es que vamos a jugar fuera de casa, eso es muy complicado, la última final de la institución fuera de casa fue en el 2019-2020 en Mexicali y perdieron en el juego siete, entonces, el club tiene experiencia. Jugar una final de visita es un reto muy complicado, pero no le tenemos miedo a ganar fuera de casa, no le tenemos miedo a una final fuera, creo que el equipo está preparado para ese reto y vamos día a día”, indicó García.
La serie por la disputa del título de la LNBP iniciará en casa de Astros de Jalisco el próximo siete de diciembre, los dos primeros encuentros serán en la Arena Astros y luego se trasladará a Monterrey para jugarse los días 11, 12 y 14, este último en caso de ser necesario.
MPP