El equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil saldrá hoy por su calificación a la final de su zona dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
La quinteta regiomontana recibirá a las Libertadoras de Querétaro a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido para lo que será el sexto encuentro de la serie de semifinal que disputa.
Monterrey está adelante 3-2 en la tanda y a decir de su entrenador, José Pepe Pidal, busca finiquitar la serie hoy mismo. Para la final del grupo las esperan Halcones de Xalapa femenil, que eliminó a las Panteras de Aguascalientes 4-1.
“Estamos muy ilusionados para mañana (hoy) trajimos dos triunfos muy valiosos de Querétaro y sabemos que hubiésemos querido llevar el último juego allá, pero no se pudo, pero ahora tenemos el juego en casa y estamos trabajando para poder ganarlo, así que estamos ilusionados, con muchas ganas de que esto esté lleno, de ver a toda la gente acá para que nos den su apoyo y poder llegar a una final de conferencia nuevamente”, expresó el entrenador tras la práctica de ayer en el gimnasio estatal.
Para el suramericano la buena química entre las jugadoras fue un factor que las tiene ilusionadas y a un pie de disputar la final de grupo, a pesar de los inconvenientes que se vivieron en el equipo durante el trayecto de la temporada.
“Pensamos partido tras partido, el equipo está bien, es un equipo que a lo largo de la temporada estuvo muy unido y que ha tenido muchos cambios, también, por lesiones de jugadoras, rendimiento, pero creo que la química nunca se rompió en el grupo y es lo que buscamos”, expresó el técnico argentino.
En la otra zona, Adelitas de Chihuahua y Astros de Jalisco femenil son las protagonistas después de eliminar a Plateras y Rojas de Veracruz, respectivamente.
MPP