El equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil busca cerrar con triunfo su última serie de fase regular dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
La quinteta regia está clasificada a los playoffs de la LNBP femenil y este viernes y sábado estará en casa de las Freseras de Irapuato en busca de ese cierre que le permita mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.
“En esta Liga, cualquier equipo puede ganarte en un mal día. Con ganas de que llegue ya la serie contra Irapuato, con ganas de seguir entrenando y encarar bien el playoffs”, expresó Carlos Alonso, entrenador de Fuerza Regia Femenil.
Monterrey está en el primer lugar con 11 triunfos y tres descalabros, con sumatoria de 25 puntos, por lo que debe salir en busca de los triunfos en esta serie para intentar mantenerse en el primer sitio.
Sin embargo, Adelitas de Chihuahua amenaza en el segundo sitio con marca de 10 ganados y dos derrotas, pero con dos series aún por jugar.
“A ellas (Adelitas) les quedan dos series y para nosotros es la última, pero tenemos no enfocarnos tanto en Adelitas, sino en nosotras, la clave es que nosotros durante todo el año hemos estando pensando sólo en nosotros, en lo que tenemos que seguir haciendo”, indicó el entrenador español.
Para eso, el equipo regio debe mantener su sistema de juego, mismo que están entrenando en esta semana para la visita ante Freseras.
“Ganar, mejorar, jugar buen baloncesto, jugar la buena defensa que nosotros hacemos, que no puede ser que cualquier equipo nos meta, como el otro día, 90 puntos, jugar a nuestro juego que es lo que nos ha llevado a una gran temporada, que es lo que hemos estado haciendo, así que hay que seguir en esa misma línea”, señaló el entrenador.
Los playoffs iniciarán el próximo 4 de julio con las semifinales de grupo, para jugar luego la final de grupo y posteriormente la Gran Final. El último partido programado, en caso de ser necesario, sería el 6 de agosto.
AM