El equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil no pudo con el brillo de las Plateras de Fresnillo, al caer por 68-78 de manera consecutiva y perder la serie 0-2 en el Gimnasio Nuevo León Unido dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Una vez más la intensidad fue la característica en el encuentro entre estas dos quintetas y la afición que llenó más del 70 por ciento del aforo del inmueble estatal resultó el ganador con las acciones.
La jugadora Japreece Dean lució en el encuentro con 22 puntos individuales, siete rebotes y seis asistencias, pero sobre todo al conducir a la quinteta zacatecana hacia el triunfo; jugó 38.52 minutos de los 40 posibles en los cuatro cuartos.
Por parte de Monterrey, Delicia Washington lideró con un doble-doble tras sumar 15 puntos y 10 rebotes, seguida por Ciera Johnson con 13 unidades y 6 tableros.
Fuerza Regia Femenil peleó el marcador en el segundo cuarto y buscó aprovechar el descanso obligado de Vionise Pierre-Louis por cuatro faltas acumuladas en el tercer parcial, pero los ajustes del técnico Facundo Murias mantuvo a las Plateras en la pelea y con la ventaja en el electrónico.
Con el resultado, la quinteta regiomontana puso su marca en cuatro ganados y dos perdidos, con 10 puntos en la tabla general; las zacatecanas consiguieron dos victorias y mantienen igual número de descalabros con seis unidades como equipo.
El conjunto neolonés estará en casa de Rojas de Veracruz el miércoles y jueves próximo con partidos en el Auditorio Benito Juárez a las 20:00 horas. Plateras regresará a su casa para recibir a las Panteras de Aguascalientes.
Rja