En un final de película y de emociones punzantes, Fuerza Regia Femenil se proclamó como la campeona de la Zona Norte y ya alista su revancha en la Final de la LNBP ante las Adelitas de Chihuahua.
La quinteta regiomontana volvió a dejar en el camino a las Halcones de Xalapa y remontó 90-81 para llegar nuevamente a la serie por el título máximo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de barrerlas 3-0 en la serie.
Las emociones fluyeron a tope en una noche estelar, en la que ambas quintetos no defraudaron y brindaron un duelo cerrado, y que se definió en el último suspiro en un último cuarto agónico, pero donde las regias fueron superiores.
Aunque Halcones se apoyó en su MVP de la noche Kristina Racovic, quien anotó 18 puntos, la Fuerza echó mano de sus mejores jugadoras; Morgan Jones, Jaime Nared y Khaalia Hillsman para guiarse al campeonato.
El partido sacó chispas rápidamente y Fuerza Regia tomó la ventaja 3-0 con el tiro de Morgan Jones, tomando dominio parte del primer episodio hasta una ventaja parcial de siete puntos.
Halcones retomó el rumbo y ajustó tuercas en el cierre del mismo, para empatar 23-23 gracias a los cinco puntos finales de Adut Bulgak.
Para el segundo cuarto, Xalapa revirtió la pizarra en contra cuando el marcador registraba el 8:25, siendo la primera vez que se fueron al frente en el partido por 27-25 y no la soltaría hasta el fin de la primera mitad.
Las constantes fallas en tiros de castigo de la quinteta regia, aunado al apoyo de su afición, llevó a Xalapa a tomar una ventaja de 44-37 y comenzar a poner las condiciones en la duela a su favor.
Mientras que en el regreso del descanso, Halcones arrancó dominante y contundente, sacando una diferencia de hasta 14 puntos en el marcador. Pero el resurgir de Fuerza Regia evitó un marcador más abultado, para concluir 69-61.
El tono cardiaco poco a poco comenzó a subir en la duela del Halcón, con un cierre trepidante y lleno de muchas anotaciones, donde Fuerza Regia comenzaría con su resurgir.
De la mano de una Mikayla Cowlinc encendida en el último cuarto, quien concluyó con 14 puntos el partido, la quinteta regiomontana se fue encaminando a la remontada y a la victoria, en un último cuarto que concluyó 90-81.
Fuerza Regia Femenil ha logrado avanzar a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el rival tiene tintes de revancha… las Adelitas de Chihuahua.