Con cuatro títulos obtenidos en los últimos seis años en el torneo varonil, el equipo regiomontano Fuerza Regia inicia una nueva aventura deportiva ahora en la rama femenil, en la que las basquetbolistas sólo quieren divertirse al jugar en la naciente Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Guiadas por el técnico argentino José Pidal, campeón en la liga ecuatoriana, la quinteta regia tendrá su partido inaugural hoy a las 16:00 horas ante un adversario como Adelitas de Chihuahua.
Ambas escuadras se presentan con buenos rosters y la ilusión de quedarse con el primer cetro de la LNBP Femenil.
“Creo que es una linda experiencia para todos, es algo que vamos a ir aprendiendo. Estamos contentos de representar a Fuerza Regia en este torneo y queremos no solamente quedar en la historia como el primer plantel que llegó a la historia, sino con un título ¿No?”, expresó Pidal.
El conjunto tuvo tres semanas para poner a tono a sus jugadoras, que han mostrado una buena química dentro y fuera de la cancha.
“El grupo está bueno, se conformó un grupo lindo, las chicas se llevan bastante bien, esto es el inicio, tienen color de rosa, las cosas deben seguir igual después, así que espero así seguiremos”, indicó el entrenador argentino.
Fuerza Regia femenil cuenta entre sus piezas fuertes con la estadounidense Alexis Jones, quien viene de participar en la WNBA con los equipos de Minnesota Lynx, Los Angeles Sparks y Atlanta Dreams, además de ser campeona con el Elitzur Ramla de la Liga de Israel.
El equipo cuenta también con una base sólida de jugadoras mexicanas, que se conocen tanto del baloncesto estudiantil como profesional, así como de selección nacional, tal es el caso de Michelle Pardo, Begoña Faz, Priscila Adame y Carolina Rivera.
La LNBP Femenil llega después de años de planeación y con el soporte de la administración del torneo varonil, por lo mismo las quintetas participantes deben ser de franquiciatarios de la Liga.
“Las chicas están entusiasmadas, porque se dan cuenta de que en un futuro se pueden vivir de esto, que se hagan profesionales, ojalá que más chicas se sumen a esto”, esperanzó Pidal tras tres semanas de entrenamiento.
AM