Con doble doble de Delicia Washington (19-11) y Ciera Johnson (21-11), el equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil ganó a las Freseras de Irapuato, por marcador de 90-63, su partido inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil en el gimnasio Nuevo León Unido.
El cuadro dirigido por el argentino José Pepe Pidal mostró el trabajo hecho durante la pretemporada, al grado de jugar todas las registradas para el encuentro ante una de las nuevas franquicias de la LNBP Femenil.
Una Sparkle Taylor dinámica permitió que Monterrey cerrar 27-11 en el primer parcial y para el segundo cuarto, Pidal brindó la oportunidad a las jugadoras mexicanas aprovechando la diferencia en el marcador, que cerró 50-28 la primera mitad.
La guardia movedora de las Freseras, Daniela Quezada, produjo desde todos los puntos posible en el tercer período. Al final se fue con 14 unidades; su compañera Qadashah Hoppie se fue con 20 tantos.
Johnson descansó el tercer período y regresó para jugar los últimos minutos del último cuarto para completar su doble-doble (21 unidades y 11 rebotes). Delicia Washington fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del encuentro con 19 puntos y 11 rebotes, al final compartió el nombramiento con Ciera.
Fuerza Regia Femenil mostró una buena defensa, principalmente en los primeros tres cuartos del encuentro, en el último se relajó pero la victoria ya estaba cantada hacia su lado.
El público atendió el llamado para el partido inaugural y brindó una gran respuesta a Fuerza Regia Femenil, al apoyar a la quinteta y divertirse en el gimnasio Nuevo León Unido.
El segundo de la serie está programado para este sábado a las 16:00 horas en la casa de la quinteta regiomontana.
MN