Luego de librar una serie muy física que las puso en la final de su zona, el equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil tomó el día para recuperarse, cambiar el chip mental y prepararse para enfrentar ahora a Halcones de Xalapa Femenil a partir de miércoles.
La serie final inicia con los dos primeros juegos en el gimnasio Nuevo León Unido, ya que la quinteta regia terminó mejor colocada en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil que la veracruzana.
Así los encuentros serán miércoles y jueves a las 20:00 horas en la casa de Fuerza Regia Femenil para luego celebrar tres partidos en territorio de Halcones Femenil y en caso de ser necesario la tanda regresaría al inmueble estatal neolonés.
“Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, recuperar a las jugadoras físicamente, meterles en su cabeza lo que viene y ya”, dijo José Pepe Pidal, entrenador de la quinteta regia.
Monterrey alargó al séptimo partido su serie de semifinal ante Libertadoras de Querétaro, no así Halcones Femenil que eliminó 4-1 a Panteras de Aguascalientes teniendo tiempo de descanso y trabajo específico.
“A veces eso es medio relativo (el descanso), porque uno cuando viene con más ritmo y eso, pero creo que la ventaja le sirve más a ellas que a nosotros”, comentó el técnico argentino.
En la otra llave, Astros de Jalisco Femenil, actuales campeonas de la Liga, y Adelitas de Chihuahua definirán al rival que estará presente en la Gran Final. Ambos equipos pelearon el primer título del torneo siendo el campeonato para la quinteta tapatía.
AM