Fuerza Regia Femenil podría enfrentar a las Panteras Femenil para la primera ronda de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP Femenil) a comenzar el próximo 12 de julio.
Pero antes de definir oficialmente al rival para la primera ronda de postemporada, la mayoría de los equipos, entre ellos la quinteta regia, deberá cerrar la fase regular.
Las dirigidas por el técnico argentino José Pidal jugaran viernes y sábado próximo ante Correcaminos Tamaulipas su última serie de la fase regular, y será en el gimnasio Nuevo León Unido.
El conjunto regiomontano viene de ganar 2-0 a Abejas de León y tienen marca de 10 ganados y ocho perdidos con 28 puntos ubicado en el séptimo sitio.
Es precisamente esa posición la que la coloca como adversario de Panteras Femenil que están ubicadas en el segundo sitio con récord de 14 triunfos, cuatro derrotas y 32 puntos.
La ventaja para la quinteta neolonesa es que en fase regular le quito lo invicto a las Panteras Femenil y salió victoriosa en la serie 2-0.
De los once equipos que participan en la temporada del 2023 de la LNBP Femenil, solo pasarán ocho a los playoffs. Al término de la fase regular se armarán los grupos o zonas.
En la primera de las Conferencias jugarán los equipos primero contra octavo, tercero contra sexto. En la segunda Conferencia jugaría Fuerza Regia Femenil, de acuerdo a la posición de la que está actualmente, ante Panteras Femenil y el cuarto puesto ante el quinto sitio.
Los playoffs comenzarán el próximo 12 de julio con las semifinales de grupo y es a ganar cuatro de siete partidos programados.
MPP