El equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil no sólo le quitó lo invicto a las Panteras de Aguascalientes, sino que además se quedó con la serie 2-0 al ganar el segundo juego por marcador de 77-62 en el gimnasio Nuevo León Unido.
Las dirigidas por el argentino José Pepe Pidal mostraron mayor dinamismo en el segundo encuentro, imponiendo las condiciones del partido.
En el primer cuarto, las Panteras mantuvieron la pelea siendo un digno líder de la tabla de posiciones, no obstante, quedaron abajo 22-19.
Monterrey marcó la diferencia en el electrónico al cerrar la primera mitad con la ventaja 41-30 gracias a que pudieron frenar a las visitantes permitiéndoles tan solo 11 puntos en el segundo parcial, por los 19 que sumaron a su cuenta personal.
Para el tercer período, las de casa mantuvieron el control de las acciones con un trabajo defensivo bien estructurado la mayor parte del encuentro, pero sobre todo siendo efectivas en lo ofensivo.
En el último parcial, Panteras tuvo mejor porcentaje sobre el canasto (21-16), pero la diferencia lograda por la quinteta regia le permitió ese colchón en el marcador para quedarse con el triunfo.
La capitana de Fuerza Regia Femenil, Destiny Pitts, se fue del encuentro con 26 puntos, tres rebotes y tres asistencias, en tanto que Raina Pérez, quien resultó la MVP del encuentro, aportó 14 unidades, cinco asistencias y cuatro rebotes y dirigió las jugadas por más de 31 minutos del partido.
Delicia Washington salió del partido por luxación en su hombro derecho en el último cuarto.
Por las visitantes, Samantha Fuegring aportó 20 puntos, ocho rebotes y una asistencia.
La siguiente serie de Fuerza Regia Femenil será en casa de Astros Femenil los días 16 y 17 de junio próximo.
Las jugadoras Pérez y Kim Taylor fueron convocadas para el Juego de Estrellas del próximo fin de semana en Aguascalientes.
ASI LO DIJO
“Veníamos de perder dos partidos no muy buenos en Veracruz, queríamos ganar estos dos partidos. Este equipo es muy bueno venían con diez partidos sin perder, entonces es muy buen trabajo el que hicimos. Estoy muy contenta, feliz con las chicas, con el equipo. Eso me pone más fácil en la cancha”, Damiris Dantas, jugadora de Fuerza Regia.
Rja