Fuerza Regia Femenil se quedó con la serie 2-0 sobre las Freseras de Irapuato al ganar holgadamente el segundo juego por marcador de 85-53 en el gimnasio Nuevo León Unido, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Las dirigidas por José Pepe Pidal se mostraron superiores a sus visitantes, controlando las acciones desde las primeras jugadas y sirviéndose con triples por conducto de Sparkle Taylor y Martè Grays, hasta cerrar el parcial 26-13 en favor del equipo local.
Dejza James trabajó arduo para tratar de frenar a Ciera Johnson, que se fue con siete puntos y nueve rebotes. Ese fue el momento para que Irapuato cortara un poco la diferencia, aunque Monterrey se mantuvo al frente ahora por 40-27.
Para el tercer cuarto, las jugadoras de Freseras se mostraron cansadas y eso lo aprovechó Fuerza Regia Femenil para mandar a su segundo cuadro, integrado mayormente por mexicanas. Monterrey estaba arriba 68-43 para ese tercer parcial.
Los últimos diez minutos de juego fueron prácticamente de trámite, ya que a la quinteta guanajuatense solo le alcanzó para 10 unidades, en tanto que a la regiomontana sumó 17 tantos más.
A diferencia del primer encuentro, Daniela Quezada y Qadashah Hoppie no pudieron aportar de manera considerable, al sumar sólo 11 y 12 puntos, respectivamente.
Fuerza Regia Femenil, en cambio, tenía en Sparkle Taylor a su máxima anotadora y Jugadora Más Valiosa del partido, con 22 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, en tanto que Grays aportaba 19 tantos, cinco rebotes y dos asistencias.
La próxima serie para el cuadro regiomontano será de visita los días 12 y 13 de mayo en casa de Halcones de Xalapa Femenil.
AM