El equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil recibirá al sotanero de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, Santas del Potosí, en la serie a iniciar este sábado en el gimnasio Nuevo León Unido.
Monterrey llega a este cotejo como el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de siete partidos ganados y un perdido, con 15 unidades totales, en tanto, San Luis Potosí, está en el último peldaño con un partido ganado, cinco perdido y siete puntos acumulados.
Sin embargo, y a pesar de la posición de su rival, Fuerza Regia Femenil no se confía y en la semana estuvo trabajando sistema para recibir a sus adversarias, de las que dicen tienen juego muy físico.
“Un equipo físico, que se basa mucho en el uno a uno, tenemos que ser conscientes de ello y sobre todo atacar en este momento. Nosotros somos igualmente (de juego) físico, pero tenemos que añadirles un buen baloncesto”, expresó Carlos Alonso, entrenador del conjunto regiomontano.
En lo que va del torneo, Monterrey ha ganado sus tres últimas series y acumula seis juegos con victoria; sólo la serie inaugural la dividió contra Halcones de Xalapa. Santas, por su parte, vienen de dividir serie ante Freseras de Irapuato en territorio potosino.
Monterrey contará con todas sus jugadoras para la tanda ante San Luis Potosí, toda vez que jugadoras como Khaalia Hillsman y Rachel Howard tuvieron permiso de ausencia en los primeros días de la semana.
Los partidos de este fin de semana están programados para las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.
¿Cómo le fue a Fuerza Regia Femenil en su última serie de local?
Rachel Howard estuvo encendida y contribuyó con 22 puntos en el triunfo de 74-62 de Fuerza Regia Femenil que se quedó con la serie 2-0 ante las Panteras de Aguascalientes en el gimnasio Nuevo León Unido.
Las jornadas cinco y seis de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil fueron para la quinteta regiomontana que encontró la forma de apagar el rugido de las Panteras comandas por el boricua José “Pepo” Martínez.
Para el segundo de la serie, Howard vino desde la banca con candela para anotar 22 unidades, recuperar tres rebotes y dar cinco asistencias, siendo nombrada la MVP del encuentro.
A Monterrey le vinieron bien sus refuerzos, Khaalia Hillsman anotó nueve unidades y tuvo nueve rebotes, en tanto Morgan Green aportó seis asistencias, dos rebotes y cuatro puntos, dándole mejor estructura al encuentro.
Panteras atacó el canasto y consiguió sacudirse una diferencia de 17 puntos y estuvo a tres, para cerrar la primera mitad abajo 40-35.
MPP