La historia para el equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil continúa el próximo 26 de junio, cuando celebre el primero de la serie final de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil ante Adelitas de Chihuahua, un rival peligroso, pero al que han ganado de visita.
Monterrey inició la temporada en casa y la serie la jugó ante Chihuahua, un duro contrincante que vino al gimnasio Nuevo León Unido a llevarse la tanda 2-0.
Sin embargo y ya con un staff reforzado y embalado, Fuerza Regia Femenil fue a casa de Adelitas para “cobrar” la afrenta, quedándose con la serie 2-0 y tomando en ese momento el liderato de la tabla de posiciones, lugar que no cedió finalizando en primer lugar de la tabla general y de la Zona Norte.
El choque entre estos dos colosos será poder, ya que ambas escuadras cuentan con elementos de calidad y en la quinteta regiomontana se han reforzado desde ese primer choque.
Recientemente y para el último encuentro ante Plateras, Monterrey llegó con la estadounidense Kayla Jones, quien había colaborado con el NC State Wolfpack para que su equipo se metiera cuatro veces consecutivas al ‘Sweet 16’ de la NCAA.
Monterrey llega a la final de zona tras arrasar 3-0 a las Plateras de Fresnillo, de igual forma, Adelitas eliminaron 3-0 a Halcones de Xalapa Femenil, mostrando ambas escuadras su poder.
La Zona Sur aún espera por definir a sus contrincantes para la final divisional.
MN