El equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil se quedó con el subcampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil tras caer en la serie 4-1 ante las Adelitas de Chihuahua que vencieron en el quinto partido 79-74 en el gimnasio Nuevo León Unido.
Monterrey se presentó de una manera diferente en el primer cuarto, siendo más ofensivo y con una Raina Pérez encendida con siete puntos de manera personal.
Para el segundo parcial, Adelitas trajo desde la banca a Alexis Tolefree, que con tres triples acercó a las de Chihuahua, pero que cerró el marcador en favor de Fuerza Regia Femenil por 42-35
La brasileña Damiris Dantas se puso en problemas por las faltas en el tercer parcial y eso lo aprovechó Adelitas con Danielle Adams pasando por encima de las jugadoras de Fuerza Regia Femenil e incluso poniéndose arriba en el marcador 50-46 con 5’35 en el reloj.
Regresó la brasileña y la quinteta regia tomó ritmo con una encendida Pérez sirviendo pases y anotando, pero Adelitas también presionaba cerrando empatadas a 57 el tercer cuarto.
En el cuarto parcial, Adelitas atacó con triples y le resultaron para tomar nuevamente la ventaja. Con 1’52, Davis anotó dos puntos sobre Adams y Monterrey se acercó 72-74, pero vendría Danielle con un tiro para poner el 76-72 con 1’31 por finalizar.
Adelitas falló y triple y un robo que se convirtió en falta, pero Fuerza Regia Femenil no aprovechó. Sin embargo, Kalia Charles logró sacarle la falta a Crystal Bradford para anotar los dos puntos y acercarse 74-76. Monterrey robó el balón y Kenisha Bell lo perdió con 11.9 segundos del final.
Adams se puso en la línea de castigo y puso 78-74. Dantas perdió la oportunidad del triple y Adelitas se quedó con el partido y el campeonato de la segunda temporada de la LNBP Femenil.
Danielle Adams fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de los playoffs, en el quinto juego de la final consiguió un doble-doble 25 puntos y 11 rebotes.
Por Monterrey, Dantas se fue con 16 tantos y Pérez con 12 puntos. Fuerza Regia Femenil mejoró el trabajo hecho el año pasado cuando se quedó en la final de zona.
AM