Ganar los 10 partidos de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil es lo más importante ahora para Fuerza Regia Femenil, consideró el entrenador español Carlos Alonso.
La quinteta regiomontana está a la espera de que concluya la fase regular del torneo, toda vez que ellas ya celebraron sus 16 encuentros.
“El rival da un poco lo mismo, en quien tenemos qué pensar es en nosotras, seguir mejorando y llegar bien a esta recta final, los playoffs son 10 partidos y a partir de ahora es ganar 10 partidos para poder ser campeón”, dijo Alonso al visitar la práctica del equipo varonil de Fuerza Regia.
El técnico informó que el conjunto femenil tuvo descanso esta semana y reportará el viernes próximo. Este tiempo, dijo, les servirá para “descansar, desconectar y recargar energías” para los playoffs que inician el próximo 4 de julio.
Actualmente Monterrey está en el liderato de la tabla de posiciones con 12 partidos ganados y cuatro perdidos, amenazado por las actuales campeonas, Adelitas de Chihuahua, que tienen marca de 12 ganados y dos perdidos, pero aún con una serie por jugar.
Ante el hecho de que Adelitas pueda tomar el liderato y tener mejor posición para la postemporada, el entrenador español indicó que tienen que ir por todos los encuentros para ganarse el título del 2024.
“Lo importante ahora es ganar los 10 partidos de playoffs para obtener el título. Cuando quieres ser campeón tienes que ganar a todos.
“En la LNBP tienes que saber ganar fuera de casa, un equipo campeón tiene que ganar fuera, quedar 1-2 puede ser importante, pero lo realmente importante es que mejoremos como equipo, que aprovechemos esta semana que no tenemos partido para seguir mejorando y para recargar energías”, indicó.
AM