Fuerza Regia perdió por marcador de 87-64 en el tercero de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil ante Adelitas de Chihuahua, que se pudieron adelante 2-1 en el gimnasio Nuevo León Unido.
Monterrey batalló en su defensiva y ofensivamente fueron frenadas por las de Chihuahua, que apoyó su poder de ataque con Anaya Atkinson, que cerró el partido con 20 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.
Las visitantes tomaron la ventaja en el marcador desde temprano en el marcador y en el primer parcial estaban arriba 23-13.
Raina Pérez ingresó en el segundo cuatro para darle tranquilidad a la quinteta regiomontana y lograron acercarse a cinco puntos, dándole más emoción al partido, pero Adelitas ajustó y regresó Atkinson de la banca para incrementar la diferencia ahora por 40-29 e irse arriba al descanso de medio tiempo.
Fuerza Regia Femenil batalló para acercarse en el marcador, y cada vez que lo intentaba, Adelitas encontraba la forma para mantenerse alejadas en el electrónico, ahora con una Adams más certera.
En el cuarto período, Monterrey robó en varias ocasiones el balón, pero no concretaba en el canasto, no así Chihuahua, que sumaba puntos hasta quedarse con la victoria 87-64.
La nigeriana Atonye Nyingifa fue la máxima anotadora por parte de la quinteta regiomontana con 15 puntos y siete rebotes, le siguió la brasileña Damiris Dantas con 14 y Kenisha Bell con 11.
Por las visitantes, Atkinston se fue con 20 puntos, Crystal Bradford con 18 tantos, siete rebotes y cinco asistencias.
El cuarto partido de la serie está programado para hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido; en caso de ganar Fuerza Regia Femenil uno de los tres encuentros, el tercer juego será este lunes, en su fortaleza la serie regresaría el próximo 17 de agosto.
El equipo campeón será el primero que gane cuatro de siete partidos programados.
ASI LO DIJO
“De inicio cometimos muchos errores, creo que tuvimos nerviosos, estuvimos confundidos, es una derrota dolorosa, pero creo que nos va a servir para lo que se viene. Es una serie que recién empieza estamos 2-1, creo que tenemos qué revertir esto y vamos a trabajar mañana para poder hacerlo”, José Pepe Pidal, entrenador de Fuerza Regia Femenil.
“La labor de equipo nos ayudó en momentos, por la ventaja y que fuimos incrementando paulatinamente, ellas han hecho un buen partido y lo han trabajado hasta el final”, Miguel López, entrenador de Adelitas de Chihuahua.
Rja