Fuerza Regia Femenil no pudo quedarse con el segundo de la serie al caer por marcador de 90-88 ante Halcones de Xalapa Femenil en el gimnasio Nuevo León Unido.
El encuentro fue cerrado y de emoción pura, sobre todo al final, cuando Monterrey tuvo tres oportunidades de darle la vuelta al marcador, sólo que Xalapa contaba con sus jugadoras Imani Tate y Kristina Racovic para liderear el ataque de las visitantes.
Fuerza Regia comandó el primer cuarto (46-42), e incluso en el segundo estuvo por ocasiones arriba en el marcador hasta que se fueron al descanso con la diferencia debajo de dos puntos (64-66).
Fue a partir del tercer cuarto que Halcones mostró un rostro distinto, más combativo con sus dos jugadoras. Tate anotó 26 puntos, tuvo nueve rebotes cuatro asistencias, en tanto que Racovich, quien viajó directo desde Montenegro, aportó 21 unidades, cinco rebotes y una asistencia.
Monterrey tuvo en Mikayla Cowling a su mejor jugadora con 20 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. La española Lola Pendande trabajó y fue de las más productivas con 19 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, así como Rachel Howard con 18 tantos, cuatro recuperaciones y tres asistencias.
La quinteta regiomontana peleó en los últimos minutos, pero los tiros errados les costaron la victoria.
La serie se fue empatada 1-1; Fuerza Regia visitará el próximo fin de semana a Rojas de Veracruz en el auditorio Benito Juárez. La quinteta regiomontana regresará el próximo 18 y 19 de mayo, para recibir a Panteras de Aguascalientes.
RJ