Es ahora o nunca para Fuerza Regia Femenil, la quinteta regiomontana buscará salvar el honor en el último encuentro de la temporada en casa.
Las dirigidas por Pepe Pidal se encuentran contra las cuerdas al tener la serie 3-1 a favor de Adelitas de Chihuahua luego de que cayeran en los últimos tres encuentros.
- Más Deportes
Es en momentos como estos en los que la Fortaleza y la afición de casa deben de pesar y hacer valer la localía para empujar a las jugadoras a que saquen la casta en la duela.
La ofensiva de las regias se ha visto frenada ante una defensa chihuahuense implacable que por momentos ha marcado diferencia de más de 20 unidades.
El nerviosismo, así como la falta de puntería, ha sido un criterio que también ha jugado en contra de las regias, por lo que Pepe Pidal espera corregir eso con el día de descanso en domingo.
"Seguimos teniendo muchas fallas, pero estamos enfocados en salir adelante, estamos enfocados en levantar esto y hasta la última chance vamos a pelearla", dijo Pidal al término del juego 4.
La quinteta regia sabe que perder ante su rival en turno significaría decirle adiós al título de la Temporada 2023 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, en donde sería su segundo torneo perdido en caso de caer mañana ante las de Chihuahua.
El Gimnasio Nuevo León Unido abre sus puertas este lunes para el juego cinco de la serie que se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas, en donde puede mandarse la final de regreso a Chihuahua o terminar en coronación para las Adelitas en suelo regio.
Cabe recalcar, que en la temporada pasada el equipo de Chihuahua llegó también a la gran final ante Astros Femenil en donde no tuvieron la suerte y perdieron el título, mismo que en el actual torneo están a una victoria de conseguirlo.
MPP