Fuerza Regia Femenil consiguió quedarse con la serie 2-0 ante Libertadoras de Querétaro al ganarles en el segundo de la tanda por marcador de 72-55 en el Auditorio General José María Arteaga.
Una vez más, Monterrey puso las condiciones del partido desde el inicio del partido, aunque para el segundo cuarto se le cerró el canasto en los triples, recurso que habían empleado en los primeros diez minutos de juego.
Para el tercer período, Libertadoras logró recortar distancia en el marcador a pesar del excelente trabajo de la guardia movedora de la quinteta regia, Raina Pérez. Para el último cuarto, Fuerza Regia Femenil recobró la distancia con el electrónico.
Con el resultado, Monterrey puso sus números en ocho victorias y seis derrotas con 22 puntos acumulados, en tanto que Libertadoras mantiene sus 12 triunfos, pero ahora con cuatro descalabros con 28 unidades.
Fue precisamente Pérez quien logró ser la máxima anotadora, junto con Kaila Charles con 15 puntos.
Por Libertadoras, la jugadora Marzia Tagliamento fue la máxima anotadora con 19 puntos en los 31.45 minutos de juego que tuvo en la cancha. Contribuyó además con cinco rebotes y cuatro asistencias.
La quinteta regiomontana regresará a la Sultana del Norte para prepararse en lo que resta de la semana para su serie ante Adelitas de Chihuahua, programada para el próximo domingo y lunes en el gimnasio Nuevo León Unido.
MN