El equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil se puso a un triunfo de colocarse en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil tras ganar a domicilio a Halcones de Xalapa Femenil por marcador de 83-72.
Con la victoria, Monterrey tomó la ventaja de la serie final de zona 3-0 y puso contra la pared a Xalapa que tiene un cuarto encuentro de vida o muerte.
La quinteta regiomontana llegó al Nido del Halcón dispuesta para quedarse con el triunfo y desde el primer cuarto impuso las condiciones del juego, cerrando el primer parcial arriba 17-13.
En el segundo tiempo, Monterrey rompió su ritmo de juego con la salida temporal por lesión de G’mrice Davis cuando el marcador estaba 20-17 en favor de las locales. Sin embargo, la escuadra neolonesa supo corregir el camino y retomo la delantera nuevamente, para cerrar el parcial arriba 38-31.
Monterrey aguantó en el tercer cuarto los movimientos y supo mantenerse en la pelea, aunque cerró apenas arriba 58-56.
La segunda mitad del partido fue un ir y venir en el marcador, hasta que, en el último cuarto, cinco minutos antes del final, Fuerza Regia Femenil aprovechó al máximo la falta de profundidad de la banca de Halcones de Xalapa Femenil para tomar una ventaja de dos dígitos.
Las jugadoras de Monterrey mantenían el entusiasmo y en contra parte, el cansancio denotaba en el rostro de las de Xalapa Femenil.
Por Fuerza Regia Femenil, la brasileña Damiris Dantas fue la estrella del encuentro con 25 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Kaila Charles, G’mrice Davis y Kenisha Bell aportaron 14 tantos, cada una.
Por las locales, Iuliana Gladkova y Adut Bulgak contribuyeron con 18 unidades para Xalapa.
El cuarto encuentro de la serie está programado para las 20:00 horas de este lunes en el Nido del Halcón.
En la otra final de zona, Adelitas se puso adelante 3-0 tras vencer a Astros en el tercer encuentro por marcador de 70-66 en la Astro Arena.
ASÍ LO DIJO
“Por momentos creo que nos vimos superior, nos vimos bien, creo que tuvimos la calma que necesitamos en el tercer cuarto para no desesperarnos, porque ante un buen equipo y jugar ante casi 3 mil personas, que no paran de gritar, eso también afecta la toma de decisión”, José Pidal, entrenador de Fuerza Regia Femenil
“El esfuerzo que estamos haciendo no es suficiente, tenemos que ir un paso más, el esfuerzo no tiene que ser físico, a veces un poco mental”, Fernando Casablanca, entrenador de Halcones de Xalapa Femenil.
Rja