Fuerza Regia no sólo mantuvo el invicto en casa, sino que se sobrepuso a las lesiones de jugadores como Jerai Grant y Kendrick Ray, así como a la expulsión de su refuerzo Jaysean Paige para vencer por marcador de 100-87 a los Diablos Rojos del México en la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los dirigidos por el español Pablo García superaron a los visitantes del argentino Nicolás Casalánguida, que tuvo en sus dos cuartos intermedios a sus dos mejores parciales.
Monterrey fue constante y mejoró por mucho en el cierre del encuentro a pesar de ya no tener a tres de sus elementos principales.
Fuerza Regia tuvo la presentación del boricua Paige que contribuyó con 29 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; fue el Jugador Más Valioso del encuentro.
El inglés Myles Hesson aportó 20 unidades, teniendo un buen trabajo no sólo ofensivo, sino también defensivo. Logró nueve rebotes y una asistencia en los casi 30 minutos que estuvo en la duela.
Por Diablos Rojos, Luciano González tuvo un muy buen tercer cuarto, en el que se sirvió con los triples; terminó con cinco tiros desde el perímetro y 25 puntos totales. El centro Joshua Ibarra, seleccionado nacional, contribuyó con 18 y Avry Homes con 15.
Con la victoria, Monterrey mantiene el invicto en casa y busca cerrar la fase regular de igual manera. Tendrá el segundo de la serie hoy en el gimnasio Nuevo León Unido a las 16:00 horas ante Diablos Rojos del México.
Fuerza Regia alarga su posición como primer lugar de la tabla general de la LNBP, ahora con 21 partidos ganados y seis perdidos. Diablos Rojos tiene récord de 18 victorias y nueve descalabros.
ASÍ LO DIJO
“Hoy tuvimos una actitud de lo que es el club, un ganador. No podemos dar la imagen que dimos en Abejas, desde aquí pedimos perdón a la afición, con esta victoria. Creo que otra vez nos persigue la mala suerte: Kendrick se nos lesiona en los primeros minutos, Jerai Grant por una molestia no ha podido jugar la segunda parte y Paige en los últimos cinco minutos le han echado por una falta antideportiva, creo, y así el equipo ha demostrado muchísimo carácter”, Pablo García, entrenador de Fuerza Regia.
RJ